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  • WEEK 11 | Thursday, 30 March 2017

    Aviso de Privacidad

    Aviso de Privacidad

    En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento, Centro de Diseño y Comunicación, S.C. (“Centro”), con domicilio en Avenida Constituyentes No. 455, Colonia América, Delegación Miguel Hidalgo, 11820, México, Distrito Federal y teléfono (55) 27 89 90 00, emite el presente Aviso de Privacidad, quien es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos, así como de su protección, establece a través del presente Aviso de Privacidad los siguientes:

    Términos y Condiciones

    El presente Aviso de Privacidad tiene por objeto la protección de los datos personales de los integrantes de la comunidad universitaria (aspirantes, alumnos, exalumnos, profesores y personal administrativo), así como a todos los terceros con quienes sostiene cualquier tipo de relación, incluyendo proveedores y clientes, mediante su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar su privacidad, así como su derecho a la autodeterminación informativa.

    Los datos personales recabados por Centro, tienen como finalidad que los datos personales y/o sensibles, en su caso, puedan ser utilizados para la debida operación de Centro, incluyendo su transmisión a otras instituciones educativas, agencias calificadoras y autoridades competentes que tengan necesidad de conocerlos para el debido cumplimiento de los fines de Centro, con el objeto de que los mismos sean utilizados con propósitos académicos, administrativos, de mercadotecnia, ventas y estadísticos, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa las siguientes finalidades:

    • Prestación de servicios en general, incluyendo especialmente servicios educativos, académicos, de enseñanza, de diseño y producción, entre otros

    • Procesos de gestión académica

    • Procesos de gestión administrativa

    • Procesos de credencialización de alumnos, exalumnos, docentes y personal administrativo

    • Atención y servicios a egresados

    • Contratación, evaluación y desarrollo de personal

    • Registro de proveedores y sus derivados

    • Registro de acceso, asistencia y préstamo de material

    • Procurar la seguridad en las instalaciones con las cámaras de vigilancia

    • Encuestas y evaluaciones de servicios o productos

    • Ofrecer y promocionar vacantes de empleo a alumnos, egresados, exalumnos y candidatos externos

    • Enviar información promocional de planes de estudios, diplomados, seminarios, cursos, talleres y eventos

    • Validar, verificar estudios y sus periodos con terceros acreditados

    • Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero

    • Participar en proyectos académicos y culturales tales como intercambios, congresos, simposios, festivales, ferias, talleres, diplomados

    Al proporcionar sus Datos Personales a Centro por cualquier vía o formato, ya sea impreso o digital, autoriza a Centro a utilizar y tratar de forma automatizada sus datos personales e información suministrada, los cuales formarán parte de nuestra base de datos con la finalidad de usarlos, en forma enunciativa, más no limitativa, para: identificarlo, ubicarlo, informarlo, darle avisos, invitarlo, contactarlo y hacerle llegar información diversa y/o bienes, así como para enviarlos y/o transferirlos a terceros, dentro y fuera del territorio nacional, por cualquier medio que permita la ley para cumplir con nuestros fines.

    Mediante la aceptación y autorización para el tratamiento de sus datos personales en los términos antes señalados, Centro estará facultada para transferir libremnte sus datos personales y datos sensibles a autoridades federales, estatales, municipales, organismos públicos y privados, sean nacionales o extranjeras, clientes, proveedores, socios, empresas y demás terceros, con el propósito de convalidar certificaciones de estudios, revalidar créditos, aplicar vacantes de empleo, entre otros fines relacionados con su objeto social.

    Centro cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento.

    Asimismo Centro toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por la Institución y por los terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular de la misma. Los terceros que reciban datos personales para su tratamiento o a quienes se les transfieran datos personales, sólo recibirán aquellos datos personales que requieran para realizar sus labores.

    Para proteger los datos personales que reciba Centro, la Institución ha establecido medidas de seguridad tanto administrativas y técnicas, como físicas, según sea más apropiado de acuerdo al tipo de datos personales en cuestión y el tratamiento al que están sujetos.
    Al proporcionar información a Centro por cualquier medio, Usted confirma que está de acuerdo con los términos de este Aviso de Privacidad y la Política de Protección de Datos Personales.

    La temporalidad de la administración, uso y almacenamientos de sus datos personales y datos sensibles será indefinida a partir de la fecha en que nos los proporcione.

    Si Usted no estuviera de acuerdo con cualquier término del Aviso o Política de Protección de Datos Personales, por favor no proporcione dato personal alguno. Si decide no proporcionar ciertos datos personales, acepta la posibilidad de no tener acceso a las instalaciones, actividades u otros servicios que está Institución ofrece.

    Cualquier titular o representante legal podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, y Centro proveerá los medios que le permitan un oportuno ejercicio de sus derechos. El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, podrá solicitarse por escrito al responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, Luis Carlos Castillo Molina, o bien, al teléfono 27899000 ext.8823, o vía correo electrónico a lcastillom@centro.edu.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción.

    En caso de que desee rectificar, cancelar u oponerse a ciertos datos personales que conforman la base de datos de Centro, deberá enviar su solicitud por escrito y deberá acompañar los siguientes requisitos:

    1. El nombre del titular de los datos personales y domicilio para comunicarle la respuesta a su solicitud,

    2. Los documentos que acrediten la identidad, o en su caso, la representación legal del titular,

    3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y

    4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

    5. Para el caso de solicitudes de rectificación, el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

    De conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, Centro comunicará al titular de los datos personales en un plazo máximo 20 días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta.

    La obligación de acceso a la información, se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los datos personales; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que Centro provea al titular de los datos personales.

    Centro podrá negar el acceso a los datos personales, la rectificación, cancelación o concesión de la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

    1. Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;

    2. Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante;

    3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

    4. Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los datos personales o que no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos;

    5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

    Asimismo, Centro limitará el uso de los datos personales y datos personales sensibles a petición expresa del titular, y no estará obligada a cancelar los datos personales cuando:

    1. Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo, y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;

    2. Deban ser tratados por disposición legal;

    3. Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos, o la actualización de sanciones administrativas;

    4. Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular;

    5. Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;

    6. Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular, o

    7. Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud; siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.

    Centro se reserva el derecho de modificar su Política de Protección de Datos Personales y/o este Aviso de Privacidad a su sola discreción. De modificarse el Aviso de Privacidad, Centro pondrá públicamente en su sitio web www.centro.edu.mx el nuevo Aviso de Privacidad, por lo cual lo invitamos a que visite esta sección periódicamente con la finalidad de que permanezca informado de cualquier cambio. Todo cambio sustancial a la política, a menos que éste se derive de una reforma al marco jurídico mexicano o a una orden de autoridad competente, se notificará a través del sitio web institucional con 30 días naturales de anticipación a que surta efectos la modificación correspondiente.