• admisiones
  • ahora
  • educación
  • información
  • investigación
  • colaboraciones empresariales
  • bitácora
  • emprendedores
  • impacto social
  • comunidad
  • SEMANA 3 | Sábado, 30 agosto 2014

    diseño en medios digitales

    descripción de la licenciatura

    RVOE: 20120086

    La Licenciatura de Diseño en Medios Digitales forma expertos en diseño, medios audiovisuales y programación para la utilización de ciencia y tecnología en áreas creativas. Las disciplinas: diseño, tipografía, ilustración, animación 2D y 3D, audio y video se vinculan con materias como programación, electrónica y computación física; de este cruce de disciplinas emergen áreas nuevas de conocimiento: visualización de datos, algoritmos para gráfica generativa, diseño paramétrico, procesamiento creativo de audio, visión computacional, representación física de datos y, entornos y objetos interactivos. Esto permite a nuestros egresados insertarse en industrias globales y de amplio crecimiento económico como el desarrollo de apps para dispositivos móviles, juguetes interactivos, videojuegos, motion-graphics, VFX (visual effects), desarrollo web, instalaciones interactivas para eventos y museos, desarrollo de software para social media, marketing relacional, aplicaciones colaborativas y otras tecnologías emergentes.

    Además, la carrera provee al alumno de un amplio bagaje cultural, metodologías consistentes de investigación y diseño de estrategias de negocios, con el objetivo de agudizar la capacidad de análisis y solución a problemas complejos. Al finalizar el estudiante integrará la suma de saberes en un proyecto terminal y contará con un sólido portafolio de vínculos con la industria.

    Primer año

    Durante el año integral, el alumno cursará materias comunes para todas las carreras, las cuales le proveerán de sólidas bases teóricas y prácticas para el desarrollo de una visión interdisciplinaria que abarque tanto una formación humanística como los fundamentos para percibir, visualizar y conceptualizar ideas. De forma paralela, iniciará con materias particulares de la carrera, como historia de los medios y fundamentos de programación para el diseño.

    Segundo año

    El alumno continuará profundizando sus conocimientos de programación y medios electrónicos, y realizará sus primeros desarrollos en áreas como diseño de la información, plataformas web, aplicaciones interactivas, edición y producción sonora, animación y modelado 3D, y gestión de proyectos, en los que se involucran varias disciplinas.

    Tercer año

    El alumno ahondará en áreas como programación avanzada para web dinámica; diseño paramétrico aplicado; electrónica y computación física; procesos industriales para prototipos de dispositivos electrónicos y objetos e instalación quinética e interactiva; diseño sonoro; dinámicas de juegos, animación e interfaces de usuario avanzadas estrategias de mercadotecnias, finanzas y vínculo con la industria.

    Cuarto año

    El alumno articulará sus habilidades y conocimientos con necesidades reales de la industria de los nuevos medios, y promovido por CENTRO, comenzará a validar sus resultados en ámbitos para profesionales emergentes y en formación, como festivales y concursos locales e internacionales, construyendo, antes de terminar la carrera, su red futura profesional. Realzará un proyecto final de tesis que sintetice todo la pericia adquirida. Éste será el requisito para titularse.