• admisiones
  • ahora
  • educación
  • información
  • investigación
  • colaboraciones empresariales
  • bitácora
  • emprendedores
  • comunidad
  • Diplomados Cursos y Talleres
  • SEMANA 6 | Martes, 21 febrero 2017

    Especialidades

    Animación Cinematográfica


    Objetivo

    La especialidad en Animación Cinematográfica forma profesionales capaces de insertarse en el flujo de trabajo de una productora de animación cuya finalidad es crear y distribuir proyectos animados para la industria global del entretenimiento.


    Perfil del egresado

    El egresado entenderá los roles y áreas esenciales que requiere el actual flujo de trabajo en la producción y distribución de animación cinematográfica, abarcando desde la dirección y el guión hasta las direcciones de animación y creación de personajes, Técnicas y de Layout, Composición digital y Efectos especiales (FX), y sonido. Seleccionando uno de los anteriores roles para el Corto animado que se desarrollará en un equipo de trabajo no mayor a 5 personas, formado por los estudiantes de la especialidad.


    Estructura curricular

    La animación cinematográfica es una expresión audiovisual consolidada globalmente desde hace varias décadas. Esta Industria de entretenimiento es posible gracias a actores involucrados en las fases de creación, producción y distribución de filmes animados. La especialidad prepara a estudiante con formaciones previa en diseño, ilustración, cine, video y medios digitales para insertarse en esta industria, y entender desde la fase de creación de “marcas” (personajes y sus historias), los flujos de trabajo que coordinan los diversos especialistas en dibujo, movimiento, fondos, diálogos, diseño sonoro, etc. durante la fase de producción, hasta la fase final de distribución y comercialización.
    La Especialidad en Animación Cinematográfica tiene una duración de dos semestres de 16 semanas, el primero se divide en cinco asignaturas y el segundo en tres, dando un total de 8 asignaturas de duración variable organizadas en torno a 3 áreas básicas de aprendizaje que engloban los conocimientos específicos de la disciplina.


    Comercialización

    En área permite comprender la complejidad de la Industria de Animación Cinematográfica, su desarrollo, historia, evolución tecnológica, géneros y canales de comercialización, así como una prospectiva de su futuro.


    Creación

    En esta área se concentran las asignaturas que permiten conocer los roles creativos de los directores que conducen la realización de un filme animado. Desde un enfoque teórico práctico se trabaja con los alumnos para entender las tomas de decisiones y los juicios de calidad que debe tener cada director para lograr la expresión de mayor calidad en la concepción y realización del filme animado.


    Producción

    En esta área se concentran las asignaturas que permiten hacer eficiente los flujos de trabajo para obtener un producto final a partir de la integración de diversas expresiones: dibujo, modelado, audio, fondos o paisajes, diálogos, efectos especiales, etc.


    Proyecto Final

    Para obtener el título, los alumnos inscritos a la especialidad deben entregar dos proyectos finales, 1) Un demo personal de destrezas técnicas, y 2) Un corto animado de duración no mayor a 30 min, producido por un equipo de entre 3 y 6 estudiantes de la especialidad. El primer proyecto permite evaluar las habilidades personales y el segundo la capacidad de insertarse en un proyecto colaborativo como la producción de Animación cinematográfica.


    REQUISITOS


    Contar con título de licenciatura* | Carta motivos | Entrevista | Inglés avanzado

    *Para alumnos de CENTRO es opción de titulación en estudios de licenciatura

    Inicio: Agosto 2016

    Duración: 1 año (2 semestres)

    Créditos: 46

    Horarios: Por confirmar



    INFORMES:
    Coordinación de Promoción Posgrados

    T. 2789 9000 exts. 8811, 8853 y 8905

    posgrados@centro.edu.mx