• admisiones
  • ahora
  • educación
  • información
  • investigación
  • colaboraciones empresariales
  • bitácora
  • emprendedores
  • comunidad
  • Diplomados Cursos y Talleres
  • SEMANA 19 | Viernes, 26 mayo 2017

    Especialidades

    Código Creativo para Animación y Video


    Objetivo

    A partir de profundos conocimientos de la programación computacional de reglas para la generación y procesamiento de imagen en movimiento y audio , la especialidad prepara al alumno para procesos de Animación Generativa y Procedural, Video interactivo y no lineal, Composición y Efectos especiales, de tal manera que utilicen de forma más eficiente y aprovechen el potencial expresivo de la naturaleza numérica de procesos y medios digitales, respondiendo a las exigencias de las industrias creativas contemporáneas.


    Perfil del egresado

    El egresado será capaz de utilizar las infraestructuras digitales de comunicación desde una mentalidad de desarrollo y no solo de usuario de software, permitiéndoles programar ideas complejas para medios audiovisuales más allá de las posibilidades de las interfaces gráficas de los programas de edición y postproducción de video y animación, esto le posibilita expandir de manera innovadora sus procesos de creación y negocios en industrias creativas; y a la vez, contribuir a su competitividad local e internacional.


    Estructura curricular

    La animación generativa o procedural y la composición digital de efectos especiales complejos requieren habilidades de programación para codificar reglas físicas de movimiento difíciles de implementar con procesos no programados. Para desarrollar audiovisuales de esta naturaleza el profesional debe tener conocimientos en el desarrollo de algoritmos para la generación de movimiento basado en reglas, dominio de geometría 2D y 3D y destrezas computacionales; una vez que el estudiante incorpora estas bases debe entender los flujos de trabajo para poder producir y distribuir sus productos audiovisuales en diversos contextos, estos pueden ser nativos para medios interactivos como internet o medios lineales como el cine o los spots publicitarios.
    La Especialidad en Código Creativo para Medios Audiovisuales tiene una duración de dos semestres de 16 semanas, cada uno se divide en tres asignaturas, dando un total de 6 asignaturas de duración variable organizadas en torno a 3 áreas básicas de aprendizaje que engloban los conocimientos específicos de la disciplina.


    Animación procedural

    En esta área se concentran las asignaturas que abordan el desarrollo de métodos para la creación de movimiento basado en reglas algorítmicas, su origen y evolución histórica, formal, conceptual y la formación del pensamiento lógico necesario para estos procesos.


    Programación para contextos audiovisuales

    En esta área se concentran las asignaturas que permiten automatizar las reglas de animación generativo y paramétrica, o el procesamiento de imágenes mediante habilidades de codificación y programación.


    Producción

    En esta área se concentran las asignaturas que permiten hacer eficiente los flujos de trabajo para obtener un producto final a partir de la integración de diversas expresiones: dibujo, modelado, audio, fondos o paisajes, diálogos, efectos especiales, etc.


    Producción digital

    En esta área se concentran las asignaturas que permiten incorporar los flujos de trabajo para obtener un producto final a partir de la integración de diverso entornos de desarrollo: animación generativa, composición digital, audio digital, etc.


    Proyecto Final

    Para obtener el título el alumno deberán presentar un proyecto final; el estudiante tendrá la oportunidad de definir un proyecto afín a su formación previa ya sea en medios interactivos, gráfica en movimiento, animación narrativa, cine o video, etc. donde pueda sintetizar los conocimientos y habilidades de Programación adquiridos en los cursos. Apoyado por uno o varios tutores, el alumno diseñará su estrategia, proceso y solución; sacando ventajas de la Programación en contextos de audiovisuales.


    REQUISITOS


    Contar con título de licenciatura* | Carta motivos | Entrevista | Inglés avanzado

    *Para alumnos de CENTRO es opción de titulación en estudios de licenciatura

    Inicio: Enero 2016

    Duración: 1 año (2 semestres)

    Créditos: 46

    Horarios: Por confirmar



    INFORMES:
    Coordinación de Promoción Posgrados

    T. 2789 9000 exts. 8811, 8853 y 8905

    posgrados@centro.edu.mx