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  • SEMANA 7 | Martes, 26 septiembre 2017

    Especialidades

    Diseño joyería contemporánea


    ¿A quién va dirigida?

    La Especialidad en Diseño de joyería contemporánea, está dirigida a profesionales con experiencia dentro del ámbito creativo así como egresados que desean ampliar su trayectoria o desarrollar sus habilidades para crear nuevas oportunidades de negocio en el campo de la joyería.


    Perfil del egresado

    El egresado dominará tanto las técnicas tradicionales como la fabricación avanzada de piezas de joyería, podrá posicionarse a la vanguardia en el diseño en México.

    Con una visión innovadora y amplia de la industria de la joyería y de sus estructuras de distribución y comercialización, podrá desenvolverse como emprendedor independiente o posicionarse en el mercado laboral empresarial.


    PLAN DE ESTUDIOS


    PRIMER SEMESTRE

    Contexto de la joyería contemporánea:

    Identificar el origen de la joyería y su evolución histórica hasta el momento contemporáneo.

    • Dibujo y diseño:

    Conocer la importancia del dibujo y los procesos de ideación en 2D como herramientas fundamentales en el diseño de joyería, para la transformación de ideas en conceptos innovadores.

    • Exploración en materiales:
    Conocer las propiedades y aplicaciones de los distintos materiales en el proceso de diseño de joyería.

    • Fabricación avanzada:

    Conocer las técnicas y herramientas de prototipado y visualización digitales en el diseño y fabricación avanzada de joyería.

    • Laboratorio de metales I:

    Conocer los metales nobles, sus aleaciones y las técnicas tradicionales y procedimientos específicos de joyería en metal.

    SEGUNDO SEMESTRE

    • Laboratorio de metales II:

    Profundizar en procesos avanzados específicos para el trabajo de metales nobles y sus aplicaciones en el diseño y la fabricación de piezas de joyería contemporánea.

    • Estrategias de mercado:

    Entender la importancia de generar una diferencia competitiva que se pueda expresar a través de una marca, y aprender las diferentes estrategias para lograr el posicionamiento de la misma en el camino de su comercialización.

    • Comunicación e imagen:

    Aprender el empleo de las distintas técnicas gráficas, escritas y orales relacionadas al marketing para la comunicación del diseño de joyería ante distintas audiencias.

    • Proyecto final:

    Desarrollar un proyecto a su medida para sintetizar los conocimientos y habilidades adquiridos en la especialidad.


    REQUISITOS


    Título de licenciatura* | Portafolio de proyectos | Carta motivos | Entrevista

    *Para alumnos de CENTRO es opción de titulación en estudios de licenciatura.

    Inicio: Agosto 2016

    Duración: 1 año (2 semestres)

    Créditos: 45

    Horarios: lunes de 18 a 22 h y jueves de 19 a 22 h



    INFORMES:
    Coordinación de Promoción Posgrados

    T. 2789 9000 exts. 8811, 8853 y 8905

    posgrados@centro.edu.mx