• admisiones
  • ahora
  • educación
  • información
  • investigación
  • colaboraciones empresariales
  • bitácora
  • emprendedores
  • comunidad
  • Diplomados Cursos y Talleres
  • SEMANA 6 | Sábado, 23 septiembre 2017

    Especialidades

    Mercadotecnia de Moda


    ¿A quién va dirigida?

    La Especialidad en Mercadotecnia de moda está dirigida a todos aquellos profesionales interesados en provocar comportamientos de consumo de moda, a partir de diseñar, comunicar e implementar propuestas de valor que cautiven la atención de los consumidores potenciales.


    Perfil del egresado

    El egresado será capaz de aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas para proponer, diseñar y dirigir una estrategia mercadológica ajustada a las exigencias de la industria de la moda.


    PLAN DE ESTUDIOS


    PRIMER SEMESTRE

    • Visión contemporánea del marketing:

    Distinguir al marketing desde la perspectiva de la demanda como el enfoque contemporáneo que debe servir de guía para las decisiones estratégicas de las marcas.

    • Imaginarios de marca:

    Producir el contexto en el que los productos de moda son parte de un sistema, ya sea de objetos de lujo, retail o consumo masivo.
    Entender a la marca como un sistema narrativo que engloba los valores de producto y las aspiraciones del consumidor como un todo inteligible.

    Procesos de análisis estratégico en marketing de la moda:
    Argumentar estratégicamente las decisiones de marketing, reconociendo las implicaciones y particularidades de éstas, en el contexto de la industria de la moda.

    • Análisis de tendencias:
    Analizar y generar tendencias que permitan establecer planes de trabajo con prospectiva.

    SEGUNDO SEMESTRE

    • Comunicación integrada de marketing de la moda:

    Diseñar y justificar una estrategia de comunicación integral de mercadotecnia para una marca de moda.

    • Marcas de moda:

    Aplicar lo aprendido de imaginarios de marca, en la construcción y desarrollo de conceptos de marca de moda para finalmente aterrizar en el análisis del consumidor y el entorno para posicionar la marca en un nivel de eficiencia que permita prevalecer en mercados competitivos.

    • Gestión e innovación en empresas de moda:

    Determinar los elementos a considerar para gestionar de manera efectiva una empresa del negocio de moda.

    • Proyecto final:

    Aplicar lo aprendido a lo largo de la especialidad, demostrando capacidad de análisis en los temas de investigación, segmentación y tendencias en las que los métodos de investigación, construcción y comunicación permitan expresar valores de marca complejos y eficientes.


    REQUISITOS


    Título de licenciatura* | Portafolio de proyectos | Carta motivos | Entrevista

    * Para alumnos de CENTRO es opción de titulación en estudios de licenciatura

    Inicio: Agosto 2016

    Duración: 1 año (2 semestres)

    Créditos: 48

    Horarios: martes de 18 a 22 h y los sábados cada 15 días de 8 a 16 h



    INFORMES:
    Coordinación de Promoción Posgrados

    T. 2789 9000 exts. 8811, 8853 y 8905

    posgrados@centro.edu.mx