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  • SEMANA 20 | Martes, 30 mayo 2017

    Especialidades

    Producción de Moda y Estilismo


    ¿A quién va dirigida?

    La especialidad en Producción de moda y estilismo, está orientada a la formación de profesionales que posean las herramientas y conocimientos para desenvolverse en el mundo profesional tanto en las áreas de editorial como comercial, con la capacidad de analizar la evolución del mercado de la moda a fin de identificar las tendencias futuras y anticiparlas.


    Perfil del egresado

    El egresado será una figura líder en el sector de la producción de moda, capaz de abordar en sus propuestas los aspectos creativos y estratégicos, así como los organizativos y comerciales del estilismo, la comunicación visual y el negocio de la moda.


    PLAN DE ESTUDIOS


    PRIMER SEMESTRE

    • Introducción a la creación de conceptos y dirección de arte:
    Generar nuevos conceptos reconociendo la importancia y necesidad de la reinterpretación de conceptos preexistentes.
    Construir distintos tipos de estéticas y desarrollo de conceptos básicos para componer espacios con una coherencia artística.

    • Estilismo artístico:
    Reconocer el campo de la creación del estilismo artístico para todo tipo de espectáculos, con el objeto de lograr la construcción de relatos visuales a partir de lo producido.

    • Dirección creativa:
    Aprender a gestionar los proyectos con un liderazgo creativo, identificando las necesidades funcionales y expresivas de los mismos.

    • Introducción al mundo editorial:
    Aprender a abordar de forma efectiva la supervisión de la cadena de producción proyectual gráfica, así como también el manejo de la pauta publicitaria.

    SEGUNDO SEMESTRE

    • Producción de eventos de moda:
    Adquirir los conocimientos específicos de la organización de eventos de moda, sus características, tipologías y gestión, con el objeto de lograr que el público viva una experiencia única.

    • Comunicación gráfica, prensa y redes sociales:
    Comprender la importancia de la comunicación gráfica y visual, así como la aplicación de estrategias para la presentación de una producción de moda.

    • Estilismo editorial:
    Aplicar el concepto de estilismo al campo editorial adaptando el diseño integral a los diferentes públicos, de acuerdo a sus características, para lograr el estilismo deseado.

    • Taller de fotografía de moda:
    Proyectar el mundo de la moda desde la fotografía a través de la dirección de modelos, composición de escenas y ambientación.


    REQUISITOS


    Título de licenciatura* | Portafolio de proyectos| Carta motivos | Entrevista

    *Para alumnos de CENTRO es opción de titulación en estudios de licenciatura.

    Inicio: Enero 2016

    Duración: 1 año (2 semestres)

    Créditos: 50

    Horarios: Lunes y miércoles de 18 a 22 h



    INFORMES:

    Coordinador de Promoción Posgrados

    T. 2789 9000 exts. 8811, 8853 y 8905

    posgrados@centro.edu.mx