• SEMANA 6 | Viernes, 24 febrero 2017

Dirección CENTRO

Gina Diez Barroso de Franklin

Con cimientos en el desarrollo del diseño mexicano de proyección internacional, funda hace 20 años su primera empresa: Grupo Diarq, una de las empresas más importantes en su rubro, con oficinas en México y Estados Unidos, autora de más de 600 proyectos residenciales, corporativos y hospitalarios. Diarq siendo la empresa fundadora, hoy tiene 8 compañías filiales con más de 1000 empleados.

Su nombre suena por su trayectoria y por el apoyo que está brindando a las nuevas generaciones de diseñadores en nuestro país. Fundó “Centro”, la primera universidad en México enfocada exclusivamente a carreras en áreas creativas.
    En 1995 crea la Fundación Diarq dedicada a combatir la violencia familiar. En 2005 crea la Fundación Pro-Educación Centro, fundación dedicada a otorgar becas a estudiantes en carreras creativas.

En 2006 crea Diez, una compañía dedicada al diseño, fabricación y exportación de lámparas y muebles 100% mexicanos que hoy se venden en Sudamérica, E.U.A., Europa, Rusia y Australia.

Conferencista en la escuela de negocios de Universidades como DUKE, NYU, UCLA, Carnegie Mellon, entre otras. Asimismo, se desempeña como Consejera de varias empresas internacionales.

Además de pertenecer a diversas organizaciones, es una de las únicas 2 mujeres mexicanas que pertenecen al C200, organización de 200 Mujeres Líderes en el Mundo.