• SEMANA 28 | Viernes, 28 julio 2017

mediateca

acceso INFO

El programa ACCESO INFO tiene como objetivo potenciar y formar en habilidades de información a los usuarios CENTRO. Este programa está enmarcado dentro del programa de capacitación de usuarios de la Mediateca y comprende las siguientes actividades: charlas introductorias, visitas guiadas e instrucción sobre el uso del fondo bibliográfico y servicios.

Charlas introductorias en Mediateca

Se realizan al comienzo del semestre con el objetivo de que los nuevos estudiantes tengan un primer contacto con la Mediateca. Se da una orientación sobre el horario, el servicio de préstamo a estudiantes y los principales recursos de información con los que cuenta la Mediateca.

Los profesores interesados pueden solicitar una charla para sus estudiantes a través del formulario que se les proporciona en el módulo de circulación de la Mediateca.

Las charlas deben solicitarse al menos con 2 días de antelación. El personal de la Mediateca se pondrá en contacto con el profesor y la Coordinación Académica para confirmar la sesión.

Duración aproximada: 15 minutos.

Visitas guiadas a la Mediateca

Durante todo el semestre, tanto alumnos como profesores pueden solicitar visitas guiadas a la Mediateca. Están dirigidas a estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de CENTRO, así como a estudiantes, investigadores y profesores invitados. Tienen como objetivo proporcionar a los usuarios una visión global de la organización y secciones de la Mediateca, el espacio físico y su funcionalidad.

Los profesores, estudiantes o pasantes interesados pueden solicitar una visita guiada en el módulo de circulación de la Mediateca o enviando un mensaje de correo electrónico a la siguiente dirección: bramirezj@centro.edu.mx

Las visitas guiadas pueden organizarse el mismo día en que se solicitan, avisando al menos con 2 horas de antelación a la misma.

Duración aproximada de la visita: 15 minutos.

Instrucción sobre el uso del acervo

bibliográfico y servicios de la Mediateca

Está sesión está dirigida a que los usuarios de la Mediateca conozcan el acervo bibliográfico y los servicios que ésta ofrece. Se ofrece capacitación en los siguientes temas:

1. Consulta al catálogo bibliográfico

Introducción a los servicios de la Mediateca: préstamo, adquisiciones, obtención de documentos externos, acceso a recursos electrónicos y secciones especiales. Los usuarios pueden solicitar una sesión llenando un formato en el módulo de circulación de la Mediateca. El personal de la Mediateca se pondrá en contacto con el solicitante para confirmar la sesión.

Duración aproximada de la sesión: 40 minutos.

Lugar: Cubículo de Maestría Mediateca.

2. Sesiones para profesores nuevos

Durante todo el semestre, los profesores de nuevo ingreso pueden solicitar una sesión informativa para conocer los distintos servicios que ofrece la Mediateca que tienen como finalidad facilitar la tarea docente e investigadora. Se abordan temas como la adquisición de libros y revistas por parte del profesorado, consulta a bases de datos comerciales (ISBN, Amazon y BookFind) servicio de obtención de documentos externos, localización de libros y revistas en catálogos colectivos, etc. Los profesores pueden solicitar una sesión llenando un formato en el módulo de circulación de Mediateca o través de la Coordinación Académica. El personal de la biblioteca se pondrá en contacto con el profesor para confirmar la sesión.

Duración aproximada: 40 minutos.

Lugar: Cubículo de Maestría Mediateca.

3. Autoformación

En la página Web de la Mediateca se pueden consultar la sección de preguntas frecuentes, donde se resuelven las dudas más comunes sobre los servicios de información.

La dirección electrónica es: