• SEMANA 11 | Martes, 28 marzo 2017

mediateca

préstamo interbibliotecario

¿Qué es?

Hemos establecido convenios con alrededor de 19 bibliotecas y centros de información que te permitirán solicitarles libros para préstamo a domicilio o fotocopias de artículos.

• Este servicio está disponible para alumnos de licenciatura y posgrado, investigadores, profesores de asignatura y de tiempo completo (usuarios Centro).

• Los alumnos de otras instituciones que han firmado convenio con nosotros pueden solicitarnos libros para préstamo a domicilio. Consulta con tu institución si el convenio está vigente y cuáles son los requisitos para hacer uso de este servicio.

Procedimiento

Consulta de acuerdo a tu interés informativo las instituciones con las que tenemos convenio de Préstamo Interbibliotecario, con la finalidad de apoyar en tu desarrollo académico.

1. Verifica que nuestra Mediateca no cuente con el material que necesites, pues la solicitud de préstamo interbibliotecario procederá únicamente cuando esta condición se cumpla.

• Si lo que necesitas son libros o artículos de revistas en formato impreso, revisa en el catálogo en línea.

• Para libros o artículos en formato electrónico, revisa nuestras bases de datos.

2. Una vez confirmado que no contamos con el material, localízalo en alguna de las bibliotecas con convenio vigente.

• Para libros, revisa los catálogos en línea de otras bibliotecas.

• Para artículos en revista, utiliza el catálogo hemerográfico nacional SERIUNAM.

3. Haz tu solicitud mediante el siguiente formulario.

• Usuario Centro: el personal de la Biblioteca te atenderá para que recojas en el mostrador de circulación los formatos firmados y sellados.

• Con estos formatos y tu credencial de CENTRO, podrás acudir personalmente a la biblioteca donde se encuentra el material para solicitarlo en préstamo.

• Los formatos sólo son necesarios cuando solicitas libros. Si lo que solicitas son artículos de revista, acude directamente a la otra institución para consultarlos y, en su caso, fotocopiarlos.

Listado de Instituciones

1.- Casa Lamm

2.- Centro de Investigaciones de Diseño Industrial – UNAM

3.- Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas-INBA