¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para ECONOMÍA CREATIVA.?

¿Necesita nombre de usuario/a y contraseña?
Ir a Registro

Es necesario registrarse e iniciar sesión para poder enviar artículos en línea y para comprobar el estado de los envíos actuales.

Directrices para autores/as

Los archivos con los manuscritos deberán tener las extensiones .doc, .docx, .txt, .rtf, o .odt, estar escritos en inglés o en español, en un lenguaje claro, preciso y accesible para estudiantes de posgrado, profesores investigadores y diseñadores de políticas públicas, entre otros posibles

lectores, de acuerdo con los lineamientos del manual de estilo de la APA. (http://www.apastyle.org/). De acuerdo con dicho aparato crítico, los artículos de investigación deberán contar con la siguiente estructura:

1. Título, nombre, adscripción y datos de contacto del autor, así como la declaración de ser autor o coautor original del trabajo.

2. Resumen del trabajo en inglés y en español, sin exceder las 150 palabras

3. Máximo 5 palabras clave en inglés y en español.

4. Desarrollo de 5000 a 10000 palabras (introducción, materiales y métodos, resultados alcanzados, discusión o conclusiones) para estudios de caso, artículos científicos e informes y 3000 para reseñas.

5. Referencias bibliohemerográficas

6. Gráficas, tablas u otros contenidos ilustrativos con base en los siguientes lineamientos, en archivos separados:

6.1. Las tablas o gráficos generados en procesador de textos deberán ir en el cuerpo del texto, no al final de éste.

6.2. Se deberá añadir una nota en el cuerpo del texto que señale el lugar exacto donde se deba situar la tabla, la imagen o el archivo anexo en cuestión (vgr: [insertar la Figura 1. ])

6.3. Las imágenes a incluir deberán estar en formato .tiff, .jpeg y deberán tener una resolución de al menos 300dpi.

Las reseñas deberán tener una extensión de 2000 a 3500 palabras. Este tipo de material será únicamente revisado por el comité editorial, por lo que no pasará por el proceso de arbitraje externo.

Lista preliminar para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envíos, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato .doc, .docx, .txt, .rtf, o .odt
  3. El texto incluye ciaras de acuerdo con los lineamientos
    del manual de estilo de la APA 6ª edición (http://www.apastyle.org/)
  4. El texto tiene un interlineado 1.5, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran indicados en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  6. En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.

Aviso de derechos de autor

Cuando el proceso de dictaminación se concluya y se extienda la constancia correspondiente a favor del autor, centro. quedará como titular de los derechos patrimoniales de los trabajos aceptados para su publicación impresa y/o electrónica, quedando la propiedad intelectual de la obra bajo la titularidad del autor o autores, misma que se acreditará con una cesión de derechos firmada por los autores

La publicación de los artículos se realiza bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Se puede copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente los artículos publicados con mención expresa de la autoría, la URL de localización del artículo y el nombre de la revista. No se podrán utilizar para fines comerciales.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.